Cómo prepararte mentalmente para un entrevista de trabajo.

Si estás buscando trabajo y quieres prepararte psicológicamente para afrontar el proceso selectivo sigue leyendo. Te proporcionamos alguna claves de cómo prepararte mentalmente para una entrevista de trabajo.

En un proceso selectivo no solo influye nuestros conocimientos si no que el estado de ánimo puede ser un detonante decisivo.

Si somos muy negativos y nos invaden pensamientos como «otros candidatos son mejores»,  «se darán cuenta que estoy muy nerviosa», etc. se reducen sustancialmente nuestras posibilidades de éxito en la entrevista.

Four different poses of one woman waiting for interview. Sitting

Los pensamientos negativos limitan nuestras capacidades y acciones. Por eso, conseguir acudir a una entrevista de manera serena mejora nuestra capacidad de respuesta, nuestro forma de expresarnos, nuestra postura corporal, etc.

Te damos algunos consejos para prepararte mentalmente para una entrevista de trabajo:

Visualiza la entrevista: para preparar una entrevista de trabajo visualiza la situación. El despacho, el entrevistador, la posibles conversaciones y observa cómo te sientes y evalúa tu postura corporal. Es importante imaginar situaciones de tensión y pensar como la resolverías.

Confía en ti mismo: debemos acudir a la entrevista convencido de nuestras habilidades y capacidades. Reflexiona sobre tus fortalezas y debilidades  con honestidad. Después centra tu pensamiento en lo que sabes hacer y como transmitírselo al entrevistado.

errores-entrevista-de-trabajo-11Comer bien antes de una entrevista: no es conveniente ir  a la entrevista con hambre, porque limitará nuestra energía. Del mismo modo evitar las comidas copiosas porque la digestión requiere de energía y una mayor aportación de sangre al aparato digestivo. Esto nos puede generar sueño y ralentizar nuestro agilidad mental.

Realizar ejercicio físico los días previos: practicar alguna actividad física de manera habitual tiene grandes beneficios tanto físicos como mentales. El ejercicio físico reduce la ansiedad, el estrés y mejora nuestro estado de ánimo.

Para tener una buena entrevista es importante practicar algún ejercicio previo que mejore nuestra capacidad de reflexión, nos proporcione serenidad y nos aumenta la agilidad mental.

Sé agradecido: en cualquier situación de la vida es importante ser agradecido. La posibilidad de acudir a una entrevista y demostrar nuestra capacidad para sobre llevar esa situación con éxito es una gran oportunidad. Independientemente de ser o no elegidos, es una oportunidad de aprendizaje.

Si estás buscando trabajo esperamos que estos prácticos consejos de cómo prepararte mentalmente para una entrevista de trabajo te ayuden. ¡Mucha suerte!

872026818